miércoles, 20 de mayo de 2015

Controles y contenedores de Java Swing

Los Componentes no se encuentran aislados, sino agrupados dentro de Contenedores. Los Contenedores contienen y organizan la situación de los Componentes; además, los Contenedores son en sí mismos Componentes y como tales pueden ser situados dentro de otros Contenedores.
Un contenedor es una clase de colección especializada que permite efectuar el seguimiento de los componentes, y administra la interacción de los mismos con otros componentes y con el entorno externo de la aplicación.

¿Qué son las propiedades de un control y un contenedor?

Es un conjunto de características de un componente o contenedor y que NetBeans nos permite modificar por ejemplo color del control, aspecto, tipo de letra color, bordes etc. Estas las podemos encontrar con solo dar clic derecho al control y propiedades o simplemente seleccionando el control y en la parte de lado derecho ahí las podemos modificar en la figura  siguiente se muestra ejemplo.

¿Qué es un evento?

Un evento constituye un método para que una clase notifique a los usuarios de un objeto que algo interesante sucede al objeto, como, por ejemplo, que se ha hecho clic en un control de una interfaz gráfica de usuario. Esta notificación se denomina provocar un evento. El objeto que provoca un evento se conoce como el origen o remitente del evento.
Método: Es una estructura del lenguaje Java que nos sirve para encapsular cierta funcionalidad, la cual podamos llamar desde diferentes sitios y así no tener que repetir el código.
Atributo: son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario